eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno autoriza la venta del 50,25% de la Compañía de Seguros de Crédito a la Exportación

El Consejo de Ministros ha autorizado la venta del 50,25% del capital de la Compañía de Seguro de Crédito a la Exportación (Cesce), que actualmente es de titularidad del Estado, y ha atribuido a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) la condición de agente gestor de la privatización para ejecutar el proceso.

- PUBLICIDAD -

Antes de iniciar este proceso de privatización se suprimió la restricción legal anteriormente existente que obligaba al Estado a mantener una posición mayoritaria en el capital de la compañía.

Con esta operación, sobre la que el Gobierno ha recabado un informe preliminar del Consejo Consultivo de Privatizaciones, se busca dar entrada en la gestión del seguro de crédito a la exportación a un operador especializado que "aporte, además de una oferta económica adecuada, capacidades técnicas que permitan mejorar la eficiencia de la gestión del seguro de crédito a la exportación".

La Administración mantendrá un control público de la actividad de la Cuenta del Estado, que gestiona Cesce.

La SEPI será agente gestor de la privatización, para lo que se suscribiría un convenio con la Dirección General del Patrimonio del Estado. El Gobierno señaló que el resultado económico de esta enajenación se ingresará en el Tesoro Público.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha