Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno aplaza la salida a Bolsa de Aena hasta nuevo aviso

La ministra de Fomento, Ana Pastor. EFE

El Gobierno ha decidido este jueves aplazar la salida a Bolsa del gestor aeroportuario Aena hasta que se resuelva un “defecto formal” relacionado con la elección del auditor, han informado a Efe fuentes cercanas al proceso.

El argumento es que no ha habido un concurso público para elegir al auditor que debe respaldar las cuentas de la empresa antes de la oferta pública de venta (opv), que estaba prevista para el mes que viene.

La semana pasada el Consejo de Ministros debía dar su visto bueno a la opv para la venta de un porcentaje del capital de Aena para que, posteriormente, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorizara el folleto de la operación.

Finalmente, la comisión de seguimiento creada para supervisar el proceso de privatización ha decidido aplazarla por el defecto formal mencionado, que obligará a sacar a concurso la elección del auditor que realice la denominada 'comfort letter', un documento que ratifica la solvencia de la empresa que sale a bolsa.

En el trasfondo subyace el enfrentamiento entre el ministerio de Fomento, que había impulsado la salida a Bolsa, y Economía, menos partidario de sacar adelante la operación. Esta queda en principio aparcada hasta comienzos del año que viene. Pero surge el interrogante de si se llevará a cabo ante la proximidad de las elecciones municipales y autonómicas.

Etiquetas
stats