eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno autoriza 83,5 millones de ayudas financieras a la industria

- PUBLICIDAD -
El Gobierno autoriza 83,5 millones de ayudas financieras a la industria

El Gobierno autoriza 83,5 millones de ayudas financieras a la industria

El Gobierno ha autorizado hoy la concesión de ayudas financieras a la industria por 83,5 millones de euros, que se destinarán a varios programas en la zona franca de Cádiz y a las empresas Fagor y Mercedes Benz.

Según figura en la referencia del Consejo de Ministros de hoy, la cuantía más numerosa corresponderá a la zona franca de Cádiz, que se beneficiará de una ayuda financiera, en forma de préstamo, para dos programas por 40,8 millones de euros.

Uno de los programas, financiado con 25,9 millones, está destinado a la expansión del recinto fiscal gaditano, con lo que se da un uso productivo a unos terrenos que se encontraban ociosos tras la deslocalización de Altadis.

El otro programa, de 14,9 millones, pondrá el valor el suelo industrial de estos terrenos mediante la ejecución de acometidas, infraestructura de telecomunicaciones o de depuración, así como con la inversión en construcción y adecuación de edificios.

Ambos proyectos, explica el Gobierno, forman parte del plan de expansión de la zona franca de Cádiz, que incluye actuaciones en la Bahía de Cádiz, Jerez de la Frontera y Bahía de Algeciras-Campo de Gibraltar.

Además, el Gobierno ha autorizado un préstamo de 15,8 millones a Fagor Ederlan con el que la compañía financiará adquisiciones de equipos para sus líneas de producción, su mejora y actualización, todo con el fin de aumentar la capacidad productiva y la eficiencia de los procesos.

Fagor Ederlan se dedica a la fabricación de piezas metálicas utilizadas fundamentalmente por grandes fabricantes de automóviles como General Motors, Ford, Renault o Peugeot.

El tercer préstamo concedido hoy, dotado con 26,9 millones, financiará inversiones en la fábrica de Mercedes-Benz en Vitoria para la implementación del nuevo vehículo VS20 y sus diferentes versiones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha