eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Guardia Civil se sirve de la tecnología de Atos para controlar fronteras

- PUBLICIDAD -
La Guardia Civil se sirve de la tecnología de Atos para controlar fronteras

La Guardia Civil se sirve de la tecnología de Atos para controlar fronteras

La compañía Atos y la Guardia Civil han firmado un acuerdo por el cual el cuerpo de seguridad recibirá una nueva versión del Sistema Automático de Control de Matrículas (SIAM), que permite detectar irregularidades en los vehículos que tratan de cruzar las fronteras.

Según Atos, el SIAM utiliza el programa Centinela, que "permite saber en apenas unos segundos y de manera automática si un coche que cruza la frontera es robado, lleva placas falsas o ha sufrido alguna transformación sospechosa".

Esta tecnología utiliza un sistema de vídeo capaz de capturar las matrículas con "una precisión del 98 %" hasta velocidades no superiores a 180 Km/h, que analiza la información y envía los datos correspondientes a los servidores de la Guardia Civil.

En caso de existir alguna anomalía, el SIAM proporciona un historial completo del turismo al agente del puesto a través de un dispositivo móvil en un intervalo de cuatro segundos, informándole tanto de la irregularidad como de las pautas a seguir.

"La introducción de SIAM representa un paso más en la creación de un espacio sin fronteras, pero con las debidas garantías para los ciudadanos", ha expresado el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández Mesa, sobre la utilización de SIAM.

La nueva versión ha sido ya instalada en las fronteras de Ceuta, Melilla, La Línea de la Concepción y los puertos de Barcelona, Alicante, Almería, Motril, Málaga, Algeciras, Tarifa, Cádiz, Ceuta y Puerto del Rosario, en Fuerteventura.

Atos es una compañía especializada en soluciones 'software' e integración de sistemas para el control de fronteras que suministra el programa Centinela para el control de fronteras reguladas y Vigia para las no reguladas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha