eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

De Guindos confía en que la tasa de paro baje del 20 % a final de año

- PUBLICIDAD -
El Gobierno aprueba mañana el nuevo cuadro macro que elevará el PIB al 2,9 %

El Gobierno aprueba mañana el nuevo cuadro macro que elevará el PIB al 2,9 %

El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, ha confiado en que la tasa de paro esté por debajo del 20 % a final de año, ya que el tercer y cuarto trimestre del año suele ser "bueno" en cuanto a la evolución del empleo.

De Guindos ha dicho en declaraciones a la Cadena Ser que en los últimos doce meses la ocupación ha crecido en más de 435.000 personas y se ha creado empleo sobre todo en el sector privado y a tiempo completo, además de que hay más trabajadores con contrato indefinido que temporal.

La Encuesta de Población Activa (EPA) que hoy publica el Instituto Nacional de Estadística (INE) señala que el número de desempleados bajó en 216.700 personas en el segundo trimestre del año hasta 4.574.700 y que la tasa de paro se situó en el 20 %, un punto menos que en el trimestre anterior.

La ocupación se incrementó en 271.400 personas en el segundo trimestre respecto al trimestre precedente y se situó en 18.301.000.

El ministro en funciones ha calificado de "buena noticia" que el desempleo se haya reducido y que haya aumentado el número de hogares con pleno empleo y se haya reducido el relativo a los hogares con todos sus miembros en paro.

Ha afirmado que la tasa de paro del 20 % todavía es elevada pero ha confiado en que se sitúe por debajo de esta cifra a final de año.

Asimismo, ha indicado que la Seguridad Social sólo puede mantenerse creando empleo y ha recordado que los salarios están creciendo por encima del 1 % y que la inflación negativa durante cuatro años ha incrementado la capacidad adquisitiva de los españoles.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha