Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy reabre línea 8 de Metro hasta el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Hoy reabre línea 8 de Metro hasta el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

EFE

Madrid —

0

Una semana antes de lo previsto, la línea 8 del Metro madrileño -que enlaza la ciudad con el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas- vuelve a abrirse hoy en su totalidad tras haberse sometido durante dos meses y medio a obras.

Las obras han consistido en mejorar la infraestructura de la plataforma de vía, eliminar filtraciones y renovar las fijaciones.

Estos trabajos han servido, entre otras cosas, para mejorar la velocidad de paso de los trenes (de hecho, la línea 8 es la más rápida del suburbano), además de ganar en seguridad, confort y eficiencia.

Las obras se aceleraron para intentar que la línea estuviera reabierta para la Semana Santa, días con mayor volumen de viajeros que van hasta o desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, pese a que inicialmente no estaba previsto que los trabajos terminaran hasta el 18 de abril.

No obstante, hoy también darán servicio las tres líneas de autobuses de la EMT que han cubierto el recorrido de la línea 8 durante las obras.

La línea 8 cuenta con una media de 45.000 viajeros diarios y tiene un recorrido de 16,5 kilómetros con ocho estaciones, desde Nuevos Ministerios hasta la T4 del Aeropuerto.

Se trata de la línea más rápida de toda la red de Metro, donde los trenes llegan a alcanzar una velocidad de 105 kilómetros por hora. En 2001 se convirtió en la primera línea del Metro electrificada a 1.500 voltios.

Las obras comenzaron el 26 de enero y han supuesto una inversión de 20 millones de euros.

Etiquetas
stats