eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El IBEX amplía a mediodía la recogida de beneficios y cae el 1,10 por ciento

- PUBLICIDAD -
El IBEX amplía a mediodía la recogida de beneficios y cae el 1,10 por ciento

El IBEX amplía a mediodía la recogida de beneficios y cae el 1,10 por ciento

El IBEX ampliaba este mediodía la recogida de beneficios iniciada la víspera y cedía el 1,10 %, pendiente al igual que otros mercados europeos de que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) prolongue o interrumpa las medidas de estímulo monetario y económico.

A las 12.00, el selectivo español perdía 93,70 puntos y se situaba en 8.421 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía un 1,12 %.

Otros mercados europeos seguían la misma tendencia a la baja, al tiempo que los futuros de los principales índices estadounidenses anticipaban una apertura negativa en Wall Street.

Tal y como apunta el departamento de análisis de Bankinter, la sesión se presenta con escaso volumen y una tímida recogida de beneficios, una atonía que la emisión de letras del Tesoro no ha conseguido romper.

España ha colocado hoy 3,510 millones de euros en letras, algo por encima de lo previsto, con mínimas variaciones en la rentabilidad, una subasta que no presentaba problemas una vez que se ha digerido el elevado volumen de deuda en el mercado tras las emisiones sindicadas de España e Italia de la semana pasada, añade Bankinter.

Las sensación de que la FED va a cerrar pronto el grifo de estímulo económico en Estados Unidos despertaron ciertas dudas acerca del tiempo durante el cual el organismo mantendrá sus medidas de reactivación de la economía en las condiciones actuales.

Por lo tanto, prosiguen los analistas del banco, los inversores se mantendrán en un compás de espera sin tomar decisiones hasta ver la comparecencia del presidente de la FED mañana.

Dentro del IBEX, apenas media docena de valores se mantenía en zona de ganancias, entre los que destacaban ArcelorMittal (0,74 %), Sacyr (0,81 %) e Inditex (0,59 %).

FCC era la cotizada más castigada a esta hora (1,94 %), seguida muy de cerca por BBVA (1,68 %) y el resto de grandes valores del índice: Santander perdía el 1,08 %; Telefónica, el 0,90 %; Iberdrola, el 0,73 %, y Repsol, el 0,49 %.

Bankia encajaba un día más la mayor caída de todo el mercado, del 12,14 %.

Hasta las 12.00, el parqué español había negociado 423 millones de euros, de los que 84 correspondían a Santander, 64 a BBVA, y 35 a Telefónica.

En el mercado de divisas, el euro apenas experimentaba cambios frente a la moneda estadounidense y se cambiaba a 1,287 dólares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha