eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Justicia alemana autoriza la huelga de los pilotos de Lufthansa

- PUBLICIDAD -

La Justicia alemana autorizó hoy la huelga que los pilotos de la aerolínea Lufthansa secundarán mañana durante todo el día y que obligará a cancelar 876 vuelos y afectará a 100.000 pasajeros.

El Tribunal laboral de Fráncfort rechazó hoy en primera instancia la solicitud de un recurso de urgencia para prohibir la huelga, que había presentado Lufthansa.

Lufthansa cancelará mañana 876 vuelos -de ellos 51 internacionales- de los 3.000 que tenía previstos por la huelga de los pilotos, que afectará a 100.000 pasajeros.

La acción de protesta de los pilotos de Lufthansa de mañana miércoles no afecta a las filiales Eurowings, SWISS, Austrian Airlines, Air Dolomiti y Brussels Airlines.

El personal de cabina de la filial de vuelos de bajo coste Eurowings lleva a cabo hoy una huelga en los aeropuertos de Hamburgo y Düsseldorf desde las 05.00 horas (04.00 GMT) y que concluye a las 20.00 horas (19.00 GMT).

La huelga ha obligado a cancelar al menos 66 vuelos, sobre todo conexiones aéreas nacionales, aunque también se han suspendido algunos vuelos a Praga y Viena.

La huelga de los pilotos de Lufthansa, que reclaman mejoras salariales, afecta mañana a vuelos de largo y corto recorrido desde Alemania.

Lufthansa dijo ayer que esta huelga, convocada por el sindicato Vereinigung Cockpit (VC), es el camino erróneo para solucionar el conflicto en la negociación del convenio colectivo.

La huelga del personal de cabina de Eurowings ha sido convocada por el sindicato del sector servicios Verdi, que pide para los 460 empleados de cabina una subida salarial y suplementos según la función y un plus de 500 euros para quienes tienen funciones directivas, así como otras mejoras.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha