eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mercedes invertirá 190 millones de euros en mejorar su planta de Vitoria

- PUBLICIDAD -
Mercedes invertirá 190 millones de euros en mejorar su planta de Vitoria

Mercedes invertirá 190 millones de euros en mejorar su planta de Vitoria

El fabricante de automóviles alemán Mercedes-Benz anunció hoy que prevé invertir 190 millones de euros en su planta de Vitoria, con el objetivo de equiparla para producir a partir de este año una "nueva generación" de furgoneta de tamaño medio.

La empresa, perteneciente al grupo automotriz alemán Daimler, indicó en un comunicado que la partida se dedicará "principalmente a la modernización y rediseño" de las secciones de "chasis, lacado y montaje" de la factoría vasca, aunque también se pretende "optimizar" el departamento de Logística.

"Con la inversión de cerca de 190 millones de euros reforzamos nuestra sede en Vitoria y nos preparamos para el futuro", aseguró Volker Mornhinweg, responsable de Camionetas de Mercedes-Benz.

Aunque el comunicado de Daimler no especifica cuál va a ser el modelo de "nueva generación" que se producirá en Vitoria, todo parece indicar que se trata de la fabricación de la nueva furgoneta VS-20, para el que la planta se prepara desde hace semanas.

Desde 2003 se producen en Vitoria los modelos de furgoneta de tamaño medio Viano y Vito, las versiones de transporte de personas y mercancías, respectivamente, de la plataforma 639 de la automotriz alemana.

El modelo VS-20, que vendría a sustituir a las actuales Vito y Viano, se empezará a fabricar en marzo y podría comercializarse a partir del próximo verano, según los planes de la empresa.

La planta de Vitoria, la segunda mayor de camionetas del grupo Daimler en el mundo con una producción de unos 75.000 vehículos anuales, emplea a más de 3.100 personas, según la compañía.

Esta factoría, la mayor planta industrial del País Vasco, aplicó en diciembre un expediente de regulación de empleo (ERE) de 9 días a la mayor parte de su plantilla para ajustar sus instalaciones a la producción de la VS20.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha