eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Merkel recibe a Draghi en Cancillería para analizar la crisis de la eurozona

- PUBLICIDAD -

La canciller alemana, Angela Merkel, recibió hoy en la Cancillería en Berlín al presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, con quien analizó la evolución de la crisis de la deuda en la eurozona.

La oficina de la canciller informó en un comunicado de que el encuentro, de carácter reservado y al que no siguió la habitual rueda de prensa, fue un "intercambio general sobre las actuales cuestiones sobre la unión económica y monetaria".

Entre los temas abordados durante la entrevista estaba el plan del BCE para adquirir bonos de deuda soberana de forma ilimitada aunque bajo estrictas condiciones, iniciativa anunciada por Draghi a principios de septiembre y que Berlín ve con recelo.

Como muestra de las reticencias alemanas, el presidente del Bundesbank (banco central de Alemania), Jens Weidmann, votó en contra de este plan en la reunión de la cúpula del BCE que aprobó el lanzamiento de este plan inédito para atajar la crisis en los países con mayores problemas financieros.

Algunos medios alemanes han apuntado que el propio Weidmann estaría presente en el encuentro entre Merkel y Draghi, un extremo que Cancillería no ha confirmado.

Draghi se encuentra hoy en Berlín para participar en la Jornada de la Industria Alemana, un congreso organizado por la Confederación de la Industria Alemana (BDI) y en el que participan en torno a un millar de políticos y empresarios.

La propia Merkel dictó esta mañana una conferencia en este acto, en la que abogó por avanzar en la integración de la Unión Europea (UE), pero "paso a paso", en referencia a la premura con la que la Comisión Europea (CE) desea que el BCE empiece a supervisar al sector bancario de la eurozona.

El presidente de la BDI, Hans-Peter Keitel, por su parte, abrió la jornada señalando que el anuncio del plan del BCE y la próxima puesta en marcha del fondo permanente de rescate, el MEDE, han relajado las tensiones en los mercados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha