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La Mesa Ferrocarril viaja a Bruselas para “desbloquear” obras alta velocidad

La Mesa Ferrocarril viaja a Bruselas para "desbloquear" obras alta velocidad

EFE

Almería —

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Miembros de la Mesa del Ferrocarril de Almería viajan hoy hasta Bruselas para reunirse con la Comisión de Transportes de la Unión Europea y otra decena de organismos con la intención de “desbloquear” las obras del Corredor Mediterráneo y la alta velocidad en la provincia.

Un total de 18 personas, 13 miembros de esta plataforma, representantes del PSOE e IU y medios de comunicación, viajarán a Bruselas, ha informado a Efe el portavoz de la Mesa, José Carlos Tejada.

“Nos hace mucha ilusión este viaje, creemos que las once reuniones que vamos a mantener van a servir para desbloquear la grave situación de abandono ferroviario que sufre Almería”, ha dicho Tejada.

El portavoz ha concretado que la delegación mantendrá asimismo encuentros, entre otros, con el Comité Económico y Social, “una institución importantísima porque emite informes para todas las comisiones de la UE”, y con eurodiputados de “todos los grupos políticos del arco parlamentario”.

Ha dicho tener la “esperanza” de que a la vuelta de esta comitiva, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que visitará Almería el próximo 3 de abril, ofrezca un “calendario efectivo con el reinicio de las obras de la alta velocidad”.

“Tenemos la esperanza de que esta tierra, que ha sido muy dinámica y capaz de generar crecimiento económico, pueda generar a corto plazo con la alta velocidad un crecimiento económico que suponga el 7 % del PIB y conlleve la creación de miles de empleos”, ha añadido.

Tejada también espera que la alta velocidad sirva como “elemento vertebrador” para Almería, aunque lamenta el “bloqueo absoluto” detectado hace “unos meses” a las obras de la alta velocidad y la línea convencional del ferrocarril.

“Fue entonces cuando nos planteamos la posibilidad de ir a Bruselas, pues no se puede olvidar que el Corredor Mediterráneo se está construyendo con una subvención europea”, ha afirmado.

Por ello, asegura que la Mesa del Ferrocarril va a “recordar” a la Comisión de Transportes de la Unión Europea que “tiene que llevar a cabo una política de inspección de las inversiones y la construcción de tramos pendientes, pues en Almería han pasado siete años sin que se haya llevado a cabo ningún tipo de obra”.

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