eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Miriam Ponsa, ganadora del premio "La Roca Village 080 Barcelona Fashion"

- PUBLICIDAD -
Miriam Ponsa, ganadora del premio "La Roca Village 080 Barcelona Fashion"

Miriam Ponsa, ganadora del premio "La Roca Village 080 Barcelona Fashion"

La diseñadora catalana Miriam Ponsa se ha proclamado esta noche ganadora del premio "La Roca Village 080 Barcelona Fashion", dotado con 20.000 euros, por haber presentado la colección con mayor creatividad y viabilidad comercial de este certamen de moda.

El presidente del jurado, el diseñador y dibujante Juste de Nin, ha valorado los diseños de Ponsa, diplomada en Diseño de Moda por la Universidad de Southampton (Reino Unido), en un acto presidido por el conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig.

Esta diseñadora de Manresa (Barcelona) presentó ayer una colección titulada "Trashumancia", en la que las modelos-pastoras exhibieron muchos vestidos en tonos negros, junto con botines de piel, negros con la suela ancha de madera, imitando a los tradicionales zuecos de los pastores.

Ponsa escoge la lana en todas sus vertientes como el material central su colección y opta por jerseys gordos tricotados a mano, en tonos jaspeados o tierra, como símbolo de esta trashumancia y los tonos negros "como símbolo de lo arcaico, lo clásico y la tradición", según explica.

Miriam Ponsa ya ganó el premio "080 Barcelona Fashion 2010 a la Mejor Colección otoño-invierno 2010-2011", otorgado por la Generalitat, según 080 Barcelona Fashion.

Por su lado, las veteranas firmas catalanas Javier Simorra y Escorpión han roto moldes este mediodía en esta pasarela con unos estilos vanguardistas, propios de la mujer del siglo XXI, pero con el compromiso de calidad grabado en su ADN desde su creación.

Javier Simorra ha invitado a sus clientas más ilustres, como Mar Flores, Nuria March, Alejandra Prat, las misses Andrea Huisgen y Elisabeth Reyes, las modelos Clara y Elisabeth Mas, las televisivas Pilar Vázquez y Elsa Anka o el piloto Jaime Algersuari para presenciar su desfile, "Sensualidad y carácter".

Sus ajustados vestidos negros de punto, combinados con cuero negro que remarcan la figura femenina, han levantado los aplausos del público, así como los vestidos con tejidos inspirados en tapices románticos en tonos verdes y marrones o los de estilo "globo".

Para combatir el invierno, Simorra ha presentado un abrigo de astracán, así como otro abrigo de paño con aplicaciones de piel, un maxiabrigo estampado en tonos verdes o un abrigo rojo corto con solapa, para que cada mujer encuentre su estilo propio: "Dress your identity", como reza su lema.

Para la noche, Simorra apuesta por la sofisticación de los tejidos románticos de gasa entrelazada a mano, en blonda, astracán y exclusivos bordados en un desfile en el que ha destacado el buen diseño y la gran calidad de los tejidos.

La vocación internacional de la firma Javier Simorra (Barcelona, 1978), que tiene 500 puntos de venta en todo el mundo, se ha ampliado recientemente a ciudades como Toronto (Canadá) y Santiago de Chile.

La firma Escorpión (Barcelona, 1954) ha reaparecido en la pasarela con más brío que nunca, "con la intención de rejuvenecer su estilo y su clientela veinte años", ha subrayado a Efe su director artístico, Manuel García.

La apuesta de esta firma es conseguir clientas de cuarenta años, que ahora asemejan de 20, para lo que ha modernizado sus estilos sin renunciar a su calidad de siempre.

Bajo el título "Antagonismo", esta firma ha apostado por vestidos en punto, por encima de la rodilla, en tonos tierra con puntos de luz, así como de color marrón, rojo o berenjena, junto con pantalones pitillo.

Esta colección está dirigida a la mujer urbana que valora la comodidad y la calidad, pero que prioriza un estilo elegante y seductor", asegura el director creativo de esta firma que se vende en espacios multimarca de todo el mundo y tiene prevista una facturación de 14 millones de euros en 2013.

La undécima edición de la 080 Barcelona Fashion ha contado en su agenda de actos de hoy con un homenaje al diseñador de moda íntima Andrés Sardà, en el que ha bailado Ángel Corella, y que ha acabado con un desfile de los diseñadores de moda emergente de MODAFAD.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha