eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mitsubishi anuncia que hay más modelos afectados por el falseo de datos

- PUBLICIDAD -
Mitsubishi anuncia que hay más modelos afectados por el falseo de datos

Mitsubishi anuncia que hay más modelos afectados por el falseo de datos

El fabricante automovilístico Mitsubishi Motors anunció hoy que el falseo de datos de consumo de combustible de cuatro de sus modelos de minivehículos afecta a otros automóviles, sin precisar por el momento cuáles, lo que aumentaría el alcance del escándalo.

El fabricante japonés señaló que ha detectado irregularidades en las pruebas de eficiencia energética de vehículos diferentes a los cuatro modelos anunciados hasta ahora, según reveló la empresa hacia finales de abril.

El director ejecutivo de Mitsubishi, Osamu Masuko, pidió disculpas por los problemas ocasionados, aunque no dio más detalles sobre cuántos automóviles más estarían implicados en el escándalo, en una rueda de prensa celebrada hoy en Tokio.

La práctica se remonta al menos a 1991, cuando la empresa continuó empleando métodos de prueba que Japón había invalidado, y además reutilizó datos técnicos de determinados modelos para medir el consumo de otros vehículos, explicó la compañía el pasado 26 de abril.

En concreto, Mitsubishi tomó los datos técnicos más favorables posibles para cuatro modelos de minivehículos, de modo que sus resultados en las pruebas de eficiencia de combustible -una de las facetas que permite a este tipo de automóviles ser competitivos- fueron exagerados en un 10 por ciento.

La manipulación afecta al menos a 625.000 unidades vendidas en Japón de los modelos ek Wagon, ek Space, Dayz y Dayz Roox (estos dos últimos comercializados por Nissan), aunque este número se elevaría según lo revelado hoy por la empresa.

El Gobierno japonés ha instado a la compañía a ofrecer más información sobre las irregularidades cometidas y ha puesto en marcha una investigación externa, en paralelo a la otra investigación que lleva a cabo la empresa y cuyos resultados finales se publicarán en unos tres meses.

El escándalo pone en entredicho el futuro de la compañía debido al volumen de las posibles indemnizaciones que tendrá que pagar a conductores y a Nissan, e incluso al Gobierno, debido a las ayudas públicas que Mitsubishi recibió vinculadas con sus datos de eficiencia energética.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha