eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP de Extremadura confirma que los funcionarios recibirán la paga extra esta semana

- PUBLICIDAD -

El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, ha confirmado hoy que los funcionarios extremeños recibirán "mañana o pasado mañana" el adelanto de la paga extraordinaria correspondiente al mes de junio.

Manzano, en rueda de prensa, ha explicado que hoy se ha registrado el adelantamiento de la paga extraordinaria de junio para los funcionarios, por lo que se hará efectivo esta semana.

El secretario general ha asegurado que el ingreso de este dinero a los trabajadores es una buena noticia que "va a provocar el movimiento de los negocios y pequeños comercios".

Manzano, que ha hecho balance de 2012, ha señalado que si el pasado año se podría conocer como el año de la deuda histórica, 2013 podría ser el de la renta básica, por el que "los extremeños podrán tener sus necesidades básicas cubiertas".

Para el secretario general del PP, 2012 ha dejado cosas muy positivas como la reducción del déficit "de casi un 7 por ciento" a un 1,5 por ciento, o la disminución de la deuda a proveedores de la Administración regional, que "ha pasado de 500 millones de euros a 100 millones", ha apuntado Manzano.

"En 2012 se ha recuperado parte del dinero de la deuda histórica, se han multiplicado las exportaciones, se ha pagado a agricultores y ganaderos, y se han incorporado trenes de última generación en la región", ha recordado.

El mandatario popular ha pedido que en 2013 los partidos de la oposición abandonen el "pesimismo en el que están instalados" para trabajar por el bien de la comunidad autónoma y que sea también el año para "dejar atrás los problemas económicos y se vuelva a crear empleo".

Por otra parte, Manzano ha informado de que el 26 de enero se celebrará en Mérida una reunión de coordinación entre todos los alcaldes, concejales, diputados o miembros de las diputaciones del Partido Popular.

Esta reunión, denominada por Manzano como "Intermunicipal", pretende hacer una labor de coordinación para este año ya que, ha dicho, "el PP es un partido serio que tiene una hoja de ruta".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha