eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PS prevé una comisión de investigación sobre el FN en la Asamblea Nacional

- PUBLICIDAD -
El Frente Nacional francés lanza una campaña contra el TTIP

El Frente Nacional francés lanza una campaña contra el TTIP

El Partido Socialista (PS) francés prevé lanzar el próximo otoño una comisión de investigación en la Asamblea Nacional sobre la financiación del ultraderechista Frente Nacional (FN), que su presidenta, Marine Le Pen, calificó de maniobra política para impedir su avance en las presidenciales de 2017.

Esa comisión, según detalló la emisora "Europe 1", se centrará principalmente en el préstamo del banco ruso First Czech Russian Bank de nueve millones de euros, y obligará a Le Pen y a aquellos dirigentes del FN que sean convocados a comparecer en sesiones públicas y filmadas.

La comisión podría prolongarse hasta seis meses y se añade a la investigación judicial en marcha por presunta financiación irregular de las campañas del FN, lo que podría tener un impacto en las elecciones regionales de diciembre.

"El PS está dispuesto a todo para impedir nuestra progresión, incluso a torturar la ley, el Estado de Derecho y la democracia. Espero con impaciencia esos meses de interrogatorios que van a permitir al FN decir a la UMPS (siglas con las que agrupa a conservadores y socialistas) lo que pensamos de ellos", dijo Le Pen.

La presidenta del FN criticó en conferencia de prensa que la formación en el poder "desvíe medios para atacar al primer partido de la oposición" por razones "políticas y electoralistas", y confió en que esa tribuna sirva para que "los franceses sean testigos de las maniobras que se multiplican" contra su agrupación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha