eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE advierte de que los nuevos impuestos eléctricos "acabarán recayendo sobre las familias"

Hugo Morán dice que 2012 podría cerrarse con la mayor subida del recibo de la luz de todos los tiempos

- PUBLICIDAD -
El PSOE advierte de que los nuevos impuestos eléctricos "acabarán recayendo sobre las familias"

El secretario federal de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad del PSOE, Hugo Morán, asegura que los nuevos impuestos en el sector eléctrico aprobados este viernes por el Gobierno "acabarán recayendo sobre la economía de las familias", que se verán "muy afectadas" por nuevas subidas en el recibo de la luz.

En declaraciones a Europa Press, Morán consideró que los nuevos gravámenes son "un simple mecanismo de recaudación por el cual el Gobierno utiliza en primer término como recaudadoras a las compañías eléctricas, que serán las encargadas de recaudar entre los usuarios".

"A cualquiera que eche una ojeada a los nuevos impuestos le resultará muy evidente percatarse de que van a acabar conformado el recibo de la luz de los consumidores", aseguró, antes de calificar la medida de "mecanismo de recaudación".

Morán también pronosticó que los gravámenes aprobados por el Consejo de Ministros harán que 2012 acabe recogiendo "la mayor subida en el recibo de la luz de todos los tiempos, de magnitudes del 20%". Hast ahora, la tarifa ha subido un 7% en marzo y un 4% en julio, al margen del incremento del IVA del 18% al 21%.

Además de lamentar la implantación de este "impuesto intermediado", el responsable de sostenibilidad del PSOE consideró que las medidas aprobadas "no son una reforma energética". "La montaña parió un ratón. Esto no es una reforma energética, frente a lo que el Gobierno había anunciado", señaló.

Por otro lado, consideró que las medidas suponen un "gravísimo error" en términos estratégicos, en un momento en el que "todos los países europeos están redefiniendo estategias energéticas con visión a 30 o 40 años".

Frente a esta posición, el Gobierno se ha ceñido a "una actuación de orden coyuntural para atender urgencias de la crisis a corto plazo", sin caer en la cuenta de que las medidas provocarán "graves efectos sobre la pérdida de competitividad del país a medio plazo", afirmó.

"Es un paso más que cierra el ciclo de la política errática del Gobierno en materia energética y que genera bastantes destrozos en el sistema energético", añadió Morán.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha