eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Paradores abonó contratos de representación en 2016 por valor de 40.000 euros

- PUBLICIDAD -
Paradores abonó contratos de representación en 2016 por valor de 40.000 euros

Paradores abonó contratos de representación en 2016 por valor de 40.000 euros

Paradores de Turismo de España realizó contratos de representación en 2016 por valor de 40.000 euros y no los renovó en 2017, al tiempo que niega que existan tarjetas de crédito a nombre de esta entidad.

La presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó, señaló recientemente en el Congreso de los Diputados que en el conjunto de Paradores, la cuenta de relaciones públicas ascendió a 28.079 euros en 2016 y reconoció que existieron contratos de representación con agentes que percibían una retribución fija por esta labor.

Si embargo, estos contratos no fueron renovados en 2017 y, según explicó, ninguno de ellos incluye partida alguna para gastos personales o de representación pública de la dirección de Paradores.

Alarcó fue interpelada por el diputado de Unidos Podemos Sergio Pascual para que explicara si ha beneficiado a familiares con prevendas o privilegios dentro de la red de Paradores.

También le instó a que respondiera si en la mayoría de los paradores españoles existen viviendas destinadas a la dirección y le pidió que publicara las cuentas anuales de este organismo.

La presidenta de Paradores informó que la entidad tiene contratos de representación en el extranjero con empresas turísticas a las que se retribuye en razón de un porcentaje de comisión sobre las reservas intermediadas por ellos.

Además, dijo que Paradores licita anualmente el servicio de una central de medios y que en 2016 se llevaron a cabo acciones promocionales conjuntas con estas empresas de representación en el extranjero por las que se aportaron 20.700 euros.

Alarcó especificó que todas las cantidades abonadas a representantes en el extranjero o en la ejecución del contrato de publicidad se pagan mediante transferencia bancaria y "en ningún caso mediante tarjetas de crédito a nombre de Paradores y se encuentran debidamente justificadas mediante facturas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha