eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ProMéxico destaca gran desarrollo de lazos comerciales entre España y México

- PUBLICIDAD -
ProMéxico destaca gran desarrollo de lazos comerciales entre España y México

ProMéxico destaca gran desarrollo de lazos comerciales entre España y México

El director de ProMéxico, Francisco González, señaló hoy que en los últimos años se ha producido un gran desarrollo de las relaciones comerciales entre México y España, motivado entre otros factores por las reformas que se están dando en el país latinoamericano.

En una entrevista con Efe, el director del organismo gubernamental promotor del comercio exterior de México aseguró que esta relación es "extraordinaria" y que ahora, "con un crecimiento y una apertura con reformas como la energética o la de telecomunicaciones, la vinculación se ha estrechado".

Gracias a la reforma que abre el sector energético a la inversión extranjera, a México están llegando muchas empresas españolas relacionadas sobre todo con las energías renovables y el transporte de energía.

González participó en una comida con empresarios de ambos países en la Cámara de Comercio de España en México, que este año cumple 125 años de existencia fomentando el comercio bilateral entre las partes.

En opinión de González, en el tema comercial entre España y México "no sólo el dinero está en movimiento" sino que hay relaciones que van más allá, pues temas como la cercanía en la cultura o el idioma "permiten hacer los negocios de una forma mucho más fácil".

"Las empresas entienden el entorno de una forma rápida y acelerada y permiten que todo salga mejor, permiten no solamente un acercamiento inicial rápido sino un desarrollo muy importante con una raíz muy fuerte en las relaciones", destacó.

Según datos de la Secretaría de Economía mexicana, México y España intercambiaron el pasado año bienes por un valor de 10.713 millones de dólares, siendo "los principales intercambios las manufacturas, en ambos sentidos", explicó González.

Especialmente, agregó, destacan el sector del motor y el químico, y hay "una conexión muy fuerte" también en los servicios financieros y de telecomunicaciones.

En la comida participó también el embajador de España en México, Luis Fernández-Cid de las Alas Pumariño, quien aseguró que la relación entre España y México es "una relación bilateral, pero paritaria, de tú a tú".

"Eso es muy importante; somos hermanos y somos hermanos también en eso. No nos miramos de arriba abajo o de abajo arriba, sino de tú a tú", enfatizó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha