eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy descarta un rescate total para España y sólo valora pedir el apoyo del BCE, según la prensa finlandesa

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha rechazado la posibilidad de que España necesite un rescate "completo", mientras que ha asegurado que "la única opción que contempla" es la de solicitar el apoyo preventivo del Banco Central Europeo (BCE), que intervendría en los mercados secundarios de deuda soberana.

- PUBLICIDAD -

"La única opción contemplada es la del BCE", afirma Rajoy en declaraciones a la prensa finlandesa en Madrid, donde asegura que la posibilidad de un rescate completo "no es lo que la economía española necesita en esta situación".

En concreto, la opción manejada por el Gobierno sería la de recurrir al nuevo programa de compras de deuda soberana anunciado por el BCE, pero sin que esto representara dejar al país al margen de los mercados de capitales, tal y como ha sucedido con Grecia, Irlanda o Portugal.

No obstante, el presidente español reconoce la casi total inevitabilidad de esta petición de ayuda, aunque subraya que antes consultará con el resto de socios europeos las posibles condiciones.

"Obviamente, necesitaremos hacer esta petición, pero antes hay que escuchar la opinión de todos", afirma Rajoy, quien no pone objecciones a la posible supervisión del Fondo Monetario Internacional (FMI), puesto que "el FMI ya está monitorizando la economía española", aunque subraya que no aceptará que otros le digan cómo rebajar el déficit.

"El FMI ya monitoriza nuestra economía", reconoce Rajoy, quien reitera su apuesta por reducir el déficit, aunque expresa su rechazo frontal a que "otros puedan decidir como debería reducirse".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha