eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy indica que "nadie puede vivir eternamente a préstamo"

- PUBLICIDAD -
Rajoy indica que "nadie puede vivir eternamente a préstamo"

Rajoy indica que "nadie puede vivir eternamente a préstamo"

El presidente del Gobierno y líder nacional del PP, Mariano Rajoy, indicó hoy en un acto político de su partido en Ourense, en plena precampaña de las elecciones gallegas, que "nadie puede vivir eternamente a préstamo, porque aumentan los intereses que tenemos que pagar".

Reconoció que España ha tenido que pedir dinero, y que el error ha estado en que durante mucho tiempo en este país "se ha gastado más de lo que teníamos", al tiempo que indicó que el año que viene "vamos a tener que gastar solo en intereses de deuda pública 9.000 millones de euros más que este año, cantidad -matizó- que no se puede mantener de por vida".

"Esto no es economía, es puro sentido común", puntualizó, y añadió que es "una ley universal".

Rajoy hizo un sucinto diagnóstico del legado heredado del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, que resumió en tres puntos: "hemos gastado más de lo que teníamos", "no se han hecho las reformas que la economía española necesitaba", y el "sector bancario hace años prestaba demasiado", al contrario de lo que ocurre en la actualidad.

"Lo que estamos haciendo es lo que hay que hacer", puntualizó, "porque en estos momentos no podemos hacer otra cosa que sea ir ajustando los gastos a los ingresos".

Recalcó que "eso es lo que estamos haciendo en España, eso es lo serio y es lo que hicieron otros países de Europa que pasaron por dificultades".

Entendió que algunas medidas que está adoptando su Ejecutivo son "complicadas", "duras" y "difíciles", pero agregó que "es lo que hay que hacer, es exactamente lo contrario de lo que se hizo y de lo que nos ha traído hasta aquí". ¡

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha