Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Retrasos de hasta hora y media en los trenes de Renfe por una avería en Madrid

EFE

Una avería de electrificación está provocando retrasos hoy, día festivo en toda España, de alrededor de hora y media en los trenes que salen desde la madrileña estación de Puerta de Atocha, principalmente trenes AVE, han confirmado a Efe fuentes de Renfe.

La compañía ha estimado que la incidencia puede estar solucionada para las 10.00 de la mañana, aunque, según un portavoz, aún llevará algún tiempo hasta que se normalice el tráfico.

Según ha informado Renfe en su cuenta de Twitter, entre los trenes que han salido con retraso figuran varios AVE Madrid-Barcelona, uno de los cuales ha partido con una demora de 85 minutos derivado de una avería de instalaciones.

El AVE Madrid Puerta de Atocha-Figueres-Vilafant salió con 58 minutos de retraso, mientras que el que une la capital con Málaga lo hizo con 27 minutos de demora.

Renfe ha programado 1.879.000 plazas en sus trenes AVE, larga y media distancia entre los días 2 y 11 de diciembre de 2016, con motivo de los días festivos que coinciden en la misma semana con el Día de la Constitución y la fiesta de la Inmaculada.

Renfe ha ofertado más de un millón de plazas en los servicios de AVE y de larga distancia, lo que supone un incremento del 5,4 %, y 879.000 en los servicios de media distancia y Avant, un 3,4 % más, según ha señalado la compañía.

Etiquetas
stats