Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Rioja presenta producción vinícola y atractivos turísticos en Expo Milán

La Rioja presenta producción vinícola y atractivos turísticos en Expo Milán

EFE

Milán (Italia) —

0

La variedad y calidad de sus vinos y aceites, junto a sus atractivos turísticos, fue hoy la tarjeta de presentación de La Rioja en la Exposición Universal de Expo Milán 2015, con un acto celebrado en el Pabellón de España.

Al evento asistió el Consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de La Rioja, Abel Bayo.

“Todo lo positivo en la vida se celebra alrededor de una mesa y un buen vaso de vino”, señaló Bayo al referirse a la producción vinícola riojana y a su rica gastronomía.

Y añadió que “el turismo enogastronómico debe ser un trampolín para otra manera de ver La Rioja”, al destacar también su importante patrimonio cultural “atravesada por el Camino de Santiago y el hecho de ser la cuna del castellano”.

“La Rioja se saborea porque apetece”, añadió en referencia al eslogan que utiliza la región en sus campañas de promoción turística, e hizo hincapié en que “su principal atractivo es su gente maravillosa”. “Todo ello -dijo- la convierten, casi, en la tierra prometida”.

“Con su presencia en Expo Milán, La Rioja se hace grande”, aseguró Bayo sobre la participación en la muestra de la Comunidad Autónoma española de menor extensión geográfica.

Con el tema “Alimentar el planeta, energía para la vida”, Expo Milán abrió sus puertas el pasado 1 de mayo con la presencia de 145 países que exhiben sus buenas prácticas y sus productos agroalimentarios.

Bayo, que encabezaba una delegación riojana de la que también formaba parte la Directora General de Turismo, Mónica Figuerola, fue recibido a la entrada del Pabellón de España por su Vicecomisario General, Cándido Créis y por el Cónsul General de España en Milán, Antonio Cosano.

Juntos realizaron un recorrido por su contenido expositivo, que incluye dos propuestas -El viaje del sabor y El lenguaje del sabor- que promocionan los beneficios de la dieta mediterránea y la revolución culinaria que ha convertido a los chef españoles en referentes internacionales.

A continuación asistieron a una actividad de “Food painting”, a cargo del artista riojano Carlos Corres, que realizó con vino un dibujo sobre papel del famoso David de Miguel Ángel.

Se trata de una técnica que utiliza diversos alimentos -carne, verduras- para elaborar pinturas de distintos colores.

“Hacemos arte en directo con los alimentos”, explicó el artista a Efe, y añadió que “la idea central es disfrutar de la gastronomía y de la vida de una forma creativa”.

La semana de La Rioja en Expo Milán incluye la proyección de vídeos promocionales en las pantallas exteriores y en la sala multiusos del Pabellón de España, junto a una vitrina donde se exhiben productos riojanos e imágenes de bodegas y viñedos.

Los visitantes del pabellón pueden optar igualmente a participar en catas de vino, mosto y aceite y en las actividades de “food painting”.

Con apariencia de un invernadero de doble nave y una superficie de 3.331 metros cuadrados, el Pabellón de España en Expo Milán -coordinado por el organismo público Acción Cultural Española (AC/E)- acogerá hasta el próximo 31 de octubre numerosas actividades protagonizadas por las Comunidades Autónomas, en una agenda que ha sido inaugurada por La Rioja.

Las distintas Comunidades dispondrán cada una de una semana para llevar a cabo su propio programa: actividades lúdicas relacionadas con la promoción gastronómica (show cooking, catas y degustaciones); actividades culturales y de animación; acciones de difusión turística, talleres, presentaciones y encuentros empresariales.

Íñigo Álvarez-Miranda

Etiquetas
stats