Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rosell desautoriza los comentarios de De la Cavada sobre el permiso por defunción

Rosell asegura que ni la CEOE ni su presidente respalda los comentarios de De la Cavada

EUROPA PRESS

MADRID —

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha asegurado este miércoles que ni él ni la Junta Directiva de la patronal respaldan los comentarios que hizo el director de Relaciones Laborales de la organización, José de la Cavada, sobre que el permiso por defunción es excesivo.

“La CEOE no respalda lo que ha dicho ese directivo y su presidente tampoco”, ha reconocido Rosell en declaraciones a la cadena SER. Inmediatamente ha insinuado que la organización empresarial tomará alguna decisión “en los próximos días” en relación con estas afirmaciones de su director de Relaciones Laborales.

No obstante, al ser preguntado por si se estudia cesar a De la Cavada, Rosell ha señalado que “no está estudiando” nada, pero ha insistido en que las declaraciones de este directivo de la patronal “no han gustada nada ni al presidente ni a la Junta Directiva”.

“En estos momentos empezar a decir lo que es correcto o no en el Estatuto de los Trabajadores no me parece lo más adecuado”, ha subrayado Rosell.

NO A LA IMPUNIDAD.

Por otro lado, Rosell ha admitido que ha habido casos en los que los empresarios “y otras personas que no son empresarios” no han actuado correctamente y ante esas situaciones ha dicho que “la sociedad quiere resultados contra esa impunidad, que sean juzgados y que haya las condenas oportunas”.

En este sentido y preguntado por la situación del vicepresidente de la CEOE y presidente de la patronal madrileña, Arturo Fernández, investigado por pagar a sus trabajadores con dinero negro, Rosell ha señalado que hay que esperar a que se cierre el procedimiento para tomar alguna iniciativa.

“Si a la mínima multa de tráfico tuviéramos que sacar de los órganos de gobierno a todo el mundo, nos quedaríamos solos. Cuando se cierran los procedimientos es cuando hay que tomar iniciativas”, ha argumentado.

En todo caso, ha recordado que el nuevo Código Ético de la patronal, que entrará en vigor el próximo 1 de septiembre, permite cesar casi automáticamente a los presidentes cuando el 25% de la Junta Directiva entienda o sospeche que ha cometido una falta.

En cuanto la reforma fiscal demandada por su organización, Rosell ha insistido en que España debe recaudar más impuestos y para ello, ha dicho, hay que tratar de aflorar la economía sumergida.

Etiquetas
stats