eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sindicatos y autoridades de la UE analizarán en Madrid el problema del paro

- PUBLICIDAD -

La Confederación Europea de Sindicatos (CES) celebra este lunes en Madrid su 40 aniversario con una conferencia en la que líderes sindicales del continente debatirán con autoridades españolas y europeas problemas como el desempleo o el papel de los trabajadores en la unión monetaria.

En la jornada, titulada "Celebrando el pasado, mirando al futuro", intervendrán entre otros los secretarios generales de los dos mayores sindicatos españoles, CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente, y la ministra de Empleo, Fátima Báñez.

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, y los comisarios de Empleo y Asuntos Económicos, Laszlo Andor y Olli Rehn, respectivamente, también participarán en la conferencia.

Rehn aprovechará además su estancia en Madrid para reunirse con el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, informaron a Efe fuentes gubernamentales.

La conferencia, que se prolongará durante todo el día, será abierta por Toxo, presidente de turno de la CES, que, con sede en Bruselas y fundada en 1973, representa en la actualidad a 85 sindicatos de 36 países europeos y a diez federaciones sectoriales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha