eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Soria:Fabricantes de vehículos no incorporan software que adultera emisiones

- PUBLICIDAD -

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha afirmado hoy que los fabricantes de distintas marcas de vehículos le han confirmado que no llevan incorporado el software que adultera las emisiones de CO2.

En un almuerzo-coloquio organizado por la Fundación Cámara de Comercio de Sevilla, el ministro ha explicado que tras las irregularidades detectadas en unos 50.000 vehículos de Volkswagen en emisiones de CO2, el ministerio recabó datos de todos los fabricantes de distintas marcas y la respuesta fue negativa.

No obstante, se ha referido al programa de inspección de emisiones que prepara España en coordinación con la Unión Europea para examinar los vehículos del grupo Volkswagen, y ha apuntado que, si la UE determina que hay que examinar a otros fabricantes, lo harán.

Por otro lado, ha defendido la reforma del sector energético y la revisión de las primas a las renovables, de la que ha dicho que no fue una decisión "arbitraria", sino que estuvo amparada en una sentencia del Tribunal Supremo.

Soria ha recordado que el Gobierno ha convocado recientemente un concurso de 500 megavatios en eólica y de 200 en biomasa, y previsiblemente en 2016 se convocará otro concurso en biomasa.

Asimismo, ha destacado la importancia de la industria, ya que el sector turístico "no es suficiente para generar empleo para toda la mano de obra que hay en España" y ha agregado que "se necesita más industria".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha