eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Toxo y Méndez exigen un cambio de política ante más de 6 millones de parados

- PUBLICIDAD -
Toxo y Méndez exigen un cambio de política ante más de 6 millones de parados

Toxo y Méndez exigen un cambio de política ante más de 6 millones de parados

Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, han exigido un cambio de política económica, social y laboral al Gobierno ante un año que empieza "marcado" con la cifra de más de seis millones de parados.

Toxo y Méndez, se han reunido hoy en el Congreso con el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, para entregarle el documento con las propuestas de los sindicatos convencidos de que, tras la huelga general y las manifestaciones, la sociedad "demanda" un cambio en las políticas del Ejecutivo.

En declaraciones a los medios, ambos líderes han reclamado también que no se acometa una nueva reforma de las pensiones, después de que la anterior, que fue acordada por patronal, sindicatos y el anterior gobierno socialista, lleve nueve días en vigor.

Asimismo, han reivindicado que el Ejecutivo prorrogue el plan Prepara, que contempla la ayuda de 400 euros para los desempleados que hayan agotado las prestaciones, y que termina el 15 de febrero, y que lo plantee de forma estable hasta que la tasa de paro baje al 15 %.

Por su parte, Rubalcaba ha considerado positivo el documento y ha afirmado que comparte las propuestas sindicales porque centran como principal objetivo el empleo y no la reducción del déficit y se ha preguntado a qué está esperando el Gobierno para convocar a los agentes sociales ante la situación del empleo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha