eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Wall Street acelera su avance hasta conquistar nuevos máximos históricos

- PUBLICIDAD -
Wall Street acelera su avance hasta conquistar nuevos máximos históricos

Wall Street acelera su avance hasta conquistar nuevos máximos históricos

Wall Street aceleraba hoy su avance y hacia la media sesión tanto el Dow Jones de Industriales como el selectivo S&P 500 conquistaban nuevos máximos históricos después de que un respetado gestor de fondos de alto riesgo se mostrase confiado en que el "rally" en los mercados seguirá adelante.

El Dow Jones, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, subía a esta hora el 0,58 % (87,34 puntos) para colocarse en las 15.179,02 unidades, y el selectivo S&P 500 avanzaba el 0,88 % (14,44 puntos) para colocarse en las 1.648,21 unidades, con lo que rondaban niveles jamás vistos.

El índice compuesto del mercado Nasdaq no se quedaba atrás con una ganancia del 0,76 % (26,12 puntos) hasta 3.464,91 unidades, con lo que busca firmar su duodécima sesión consecutiva a su cota más elevada en más de una década.

Los inversores neoyorquinos se volcaban por las compras un día en que el prominente fundador del fondo de alto riesgo Appaloosa, David Tepper, dijera a CNBC que "definitivamente" seguirá comprando valores gracias a las mejoras en el mercado inmobiliario y automovilístico.

Sus palabras daban impulso al casi ininterrumpido "rally" que ha vivido Wall Street desde el arranque del año, al que también ayudaban hoy la mejora de la confianza entre los pequeños negocios de Estados Unidos y al descenso, en línea con lo esperado, de los precios de las importaciones en este país.

El avance de las bolsas neoyorquinas vigorizó a las europeas, que finalmente acabaron con unas ganancias del 0,84 % en Milán, el 0,82 % en Londres, el 0,72 % en Fráncfort o el 0,2 % en Madrid.

Tan solo cinco de los treinta componentes del Dow Jones se colocaban en terreno negativo, liderados por la aseguradora UnitedHealth (-1,22 %), mientras que el lado positivo lo lideraban Bank of America (2,7 %), la petrolera Chevron (1,48 %) y la tecnológica Microsoft (1,33 %), entre otras.

Fuera de ese índice destacaban los descensos de BlackBerry (-4,41 %) y Apple (-0,44 %), esta última después de conocerse que su cuota de mercado de los teléfonos inteligentes cayó hasta el 18,2 %, frente al 22,5 % de hace un año, mientras que casi tres de cada cuatro "smartphones" incorporan el sistema operativo Android de Google (1,05 %), según Gartner.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 95 dólares por barril, el oro descendía a 1.425,5 dólares la onza, el dólar ganaba terreno frente al euro (que se cambiaba por 1,2958 dólares) y la rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años avanzaba al 1,93 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha