eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Wall Street sube con fuerza a media sesión, y el Dow Jones gana un 0,66 por ciento

- PUBLICIDAD -
Wall Street sube con fuerza a media sesión, y el Dow Jones gana un 0,66 por ciento

Wall Street sube con fuerza a media sesión, y el Dow Jones gana un 0,66 por ciento

Wall Street continuaba hoy registrando importantes avances a media sesión y el Dow Jones de Industriales, su índice de referencia, subía un 0,66 % tras haberse rebajado las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte.

En el ecuador de la jornada, el Dow Jones había ganado 143,66 puntos hasta los 22,001,98 enteros, por lo que volvió a rebasar la marca de los 22.000, que consiguió superar hace poco menos de dos semanas pero que perdió con los fuertes retrocesos de la semana pasada.

El selectivo S&P 500 avanzaba un 0,99 % o 24,15 puntos, hasta las 2.465,47 unidades, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, registraba un progreso del 1,21 % o 75,69 puntos hasta los 6.332,25 enteros.

Wall Street inició su sesión bursátil a buen ritmo, que continuó acelerando en las primeras horas y hasta la media sesión como resultado de varios días de ausencia de amenazas entre los gobiernos de Washington y Pyongyang, que durante la semana pasada alcanzaron altos niveles de tensión.

Además, el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, y el secretario de Defensa del país, James Mattis, aseguraron en un artículo de opinión publicado ayer en el diario Wall Street Journal que la "campaña de presión pacífica" de Estados Unidos pretende acabar con el programa armamentístico nuclear norcoreano, y no con su régimen político.

"No tenemos ningún deseo de dañar al pueblo norcoreano, que sufre desde hace tiempo y que son distintos al régimen hostil de Pyongyang", afirmaron ambos representantes de Estados Unidos.

Washington rebajó así el tono bélico expresado la semana pasada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, una circunstancia que tranquilizó a los inversores y que se une a un desarrollo económico de una potencia como Japón, que publicó cifras de crecimiento del segundo trimestre del año mejor de lo esperadas.

Así, a media sesión avanzaban todos los sectores de Wall Street, entre los que destacaban el financiero, que subía un 1,26 %, el tecnológico, que progresaba un 1,20 %, y el de bienes de consumo no cíclico, que se apreciaba en un 1,08 %.

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones de Industriales, encabezaban las ganancias Goldman Sachs, (1,95 %), Visa (1,77 %), Nike (1,59 %), Intel (1,53 %) y Microsoft (1,45 %).

Al otro lado de la tabla, registraban pérdidas sólo tres compañías: la cadena de tiendas de bricolaje Home Depot (-0,33 %), Mc Donald's (-0,20%) y Chevron (-0,10 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 48,05 dólares el barril, el oro retrocedía hasta 1.290,70 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años subía al 2,205 % y el dólar se apreciaba ante el euro, que se cambiaba a 1,1788 dólares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha