eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Wall Street opera mixto a media sesión y un alza del 0,22 % en el Dow Jones

- PUBLICIDAD -
Wall Street opera mixto a media sesión y un alza del 0,22 % en el Dow Jones

Wall Street opera mixto a media sesión y un alza del 0,22 % en el Dow Jones

Wall Street estaba operando con dudas y resultados mixtos a media sesión, aunque con un alza del 0,22 % en el Dow Jones de Industriales, el principal indicador, en una corrección a la baja tras el fuerte impulso del inicio de la sesión.

Justo en el ecuador de la jornada, el Dow Jones avanzaba 47,36 puntos, hasta 21.758,37 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 estaba plano, con una ganancia de sólo 0,12 puntos, hasta 2.477,95 unidades.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq ha tenido los movimientos más bruscos durante la jornada, con el alza inicial más fuerte, pero entrando después en terreno negativo, y a media sesión perdía un 0,10 % o 6,62 puntos, hasta 6.416,13 enteros.

Aunque al inicio de las operaciones daba la impresión de que los tres indicadores podrían renovar hoy los récords que se anotaron al cierre del miércoles, el mercado entró a una etapa de dudas según se acercaba la media sesión.

El comportamiento mixto estaba ligado fundamentalmente al retroceso en el sector tecnológico, con firmas como Apple encabezando las pérdidas del grupo del Dow Jones de Industriales.

Por sectores, el que más avanzaba a media sesión era el de telecomunicaciones, un 1,53 %, mientras que el retroceso más pronunciado lo tenía el tecnológico, un 0,94 %.

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, las subidas las encabezaba el grupo de telecomunicaciones Verizon, que subía un 6,88 % a media sesión, después de haber anunciado antes de la apertura sus resultados trimestrales.

Después de Verizon quedaban la farmacéutica Merck (+3,93 %) y Boeing (+2,08 %), que aún recibía los beneficios por los resultados difundidos este miércoles.

Dentro del grupo del Dow Jones las caídas mayores las tenían Appple (-1,73 %), American Express (-1,38 %) y Visa (-1,35 %).

En el parqué neoyorquino se estaba destacando también el fuerte avance Facebook, no incluido en el Dow Jones y que ganaba un 3,44 % a media sesión como reacción a los resultados trimestrales difundidos al cierre de la sesión del miércoles.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 49,06 dólares el barril, el oro avanzaba a 1.258,20 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años subía al 2,316 % y el dólar subía ante el euro, que se cambiaba a 1,1664 dólares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha