eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Wall Street se suma al triunfalismo de los mercados sobre el "brexit"

- PUBLICIDAD -
Wall Street se suma al triunfalismo de los mercados sobre el "brexit"

Wall Street se suma al triunfalismo de los mercados sobre el "brexit"

Wall Street se sumó hoy al triunfalismo del resto de bolsas mundiales que dieron por hecho que este jueves en el referéndum de Reino Unido sobre la permanencia en la Unión Europea ganara la opción más conservadora.

Tras una semana de nerviosismo en el parqué neoyorquino y caídas de los más importantes índices, hoy el Dow Jones de Industriales, el principal indicador, subió un 0,73 % (129,71 puntos) y terminó en 17.804,87 unidades.

También avanzaron con fuerza el selectivo S&P 500, un 0,58 %, y el índice compuesto del mercado Nasdaq, un 0,77 %.

Desde primera hora, los operadores en el parqué neoyorquino apostaron decididamente por las compras pues fue este fin de semana cuando se conocieron las encuestas que restan fuerza a la opción de los británicos que quieren abandonar el club comunitario.

"En esta sesión estamos recuperando lo que el miedo al 'brexit' nos quitó la semana pasada", señaló a la cadena financiera CNBC Mark Luschini, jefe de inversión estratégica de Janney Montgomery Scott, que añadió que en los próximos días el parqué seguirá siendo "rehén" del referéndum.

"Los títulos pueden seguir subiendo una vez se haga oficial el jueves la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea", señaló con aún mas ambición y mariposas el jefe de análisis de mercado de The Lindsey Group, Peter Boockvar.

Por otro lado, no debe obviarse la influencia en este lunes rosa para Wall Street de la subida del petróleo, que en el caso del barril de Texas progresó un 2,89 %, hasta 49,37 dólares, su nivel más alto en casi dos semanas.

El parqué neoyorquino empieza la semana en buena forma y un optimismo impropio. Veremos cómo la termina.

La primera que podría poner o quitar una coma será este martes la presidenta de la Reserva Federal (FED), Janet Yellen, que intervendrá en el Senado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha