Focos

La comisaria europea de Comercio visita las obras de Dragados en Toronto

- PUBLICIDAD -
La comisaria europea de Comercio visita las obras de Dragados en Toronto

La comisaria europea de Comercio visita las obras de Dragados en Toronto

La comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, quien hoy inició su primer viaje oficial a Canadá, visitó en Toronto varias empresas europeas, entre ellas el consorcio formado por la española Dragados que construye un tren ligero.

Malmström, que ha viajado a Canadá para promover el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y Canadá conocido como CETA, visitó dos pequeñas empresas de emprendedores chipriotas y daneses en Toronto y posteriormente acudió a las obras de tunelado del proyecto de tren ligero Eglinton Crosstown.

El Eglinton Crosstown, que una vez concluido será la quinta línea del sistema de metro de Toronto, está siendo construido por un consorcio del que forma parte la española Dragados.

Acompañada por el embajador de España en Canadá, Carlos Gómez-Múgica Sanz, Malmström visitó parte de las obras del tren ligero, en concreto el lugar donde la línea pasa de circular de forma subterránea a salir a la superficie.

La línea, cuya apertura está prevista para 2021, tiene una extensión total de diecinueve kilómetros y contará con veinticinco estaciones.

Tras visitar las obras de la línea Eglinton, Malmström pronunció un discurso en la Escuela Munk de Asuntos Globales de la Universidad de Toronto sobre la política comercial de la Unión Europea.

Mañana, Malmström viajará a Ottawa, donde se reunirá, entre otros, con el ministro de Comercio Internacional de Canadá, François-Philippe Champagne.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha