eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La despenalización del cannabis comienza a aliviar las tensiones en Jamaica

- PUBLICIDAD -
La despenalización del cannabis comienza a aliviar las tensiones en Jamaica

La despenalización del cannabis comienza a aliviar las tensiones en Jamaica

La despenalización de la posesión de pequeñas cantidades de marihuana en Jamaica desde mediados de abril se ha traducido en una caída del número de detenciones, según el ministro de Seguridad Nacional de Jamaica, Peter Bunting.

En un comunicado difundido hoy, Bunting indicó que por décadas la posesión de ganja, término acuñado por los rastafaris para la planta, había causado "fricción" entre la policía y los residentes.

"Las comunidades veían cómo hombres jóvenes, que no estaban considerados como criminales, eran arrestados, multados y algunas veces sentenciados por poseer marihuana. Eso les creaba un registro criminal que eventualmente limitaba sus oportunidades en la vida", dijo Bunting.

Aunque no dio cifras concretas, Bunting afirmó que ha habido una notable reducción de arrestos relacionados a la posesión de marihuana, ya que ahora no se considera delito portar menos de dos onzas (56 gramos) de la planta.

"Creo que la policía debe usar sus recursos y energía en atender problemas criminales reales tales como la violencia, lo que debe permanecer como su mayor prioridad", dijo, semanas después de que entrara en vigor la enmienda a la Ley de Drogas Peligrosas de 1948.

Con esa enmienda, la ley ya permite cultivar y consumir marihuana en Jamaica siempre que sea con fines de investigación, medicinales o religiosos.

Además, esta nueva legislación despenaliza el cultivo a nivel particular de hasta cinco plantas en una isla en la que, durante décadas, se han producido de forma ilegal grandes cantidades de cáñamo, la planta de la marihuana, que es casi uno de sus símbolos nacionales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha