eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los empresarios piden una reforma educativa para potenciar la economía del conocimiento

- PUBLICIDAD -
El Círculo de Empresarios confía en que las instituciones de EEUU darán "estabilidad" pese a Trump

El Círculo de Empresarios confía en que las instituciones de EEUU darán "estabilidad" pese a Trump

El presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane Azpilicueta, ha destacado la importancia de acometer una reforma en el sistema educativo para desarrollar "la economía del conocimiento", ya que España se mueve en un mercado globalizado donde hay que "innovar y generar valor".

Vega de Seoane ha participado en una tribuna en Vigo sobre "Fortalezas y debilidades de la economía española. El Barómetro de los Círculos" y, en declaraciones a los medios de comunicación, ha señalado a la reforma del sistema educativo como "la más importante".

Ha abundado en que "estamos en una economía del conocimiento" y en que, además, "los países emergentes están cada vez entrando más con productos banales", por lo que España debe "innovar y generar valor".

El presidente del Círculo ha asegurado que este es "uno de los principales problemas por los que la economía española no está pudiendo tener salarios más altos" y ha abogado por "mejorar nuestra productividad e incrementar el valor de nuestros productos, que tienen que ser más innovadores y más valiosos".

"Ahí la formación y la educación es absolutamente fundamental", ha expresado para, a renglón seguido, hablar de las fortalezas económicas del país, entre las cuales ha destacado su situación geográfica, sus infraestructuras o su sistema sanitario.

Además, ha puesto en valor la "tendencia al cambio" en el país, que "tiene connotaciones muy positivas" aunque "los políticos malutilizan" esta palabra durante sus campañas electorales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha