eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Estado francés cederá el 1 por ciento del capital del grupo Airbus

- PUBLICIDAD -
El Estado francés cederá el 1 por ciento del capital del grupo Airbus

El Estado francés cederá el 1 por ciento del capital del grupo Airbus

El Estado francés anunció hoy a través de su ministro de Economía, Pierre Moscovici, su intención de ceder el uno por ciento del capital del grupo aeronáutico europeo Airbus, conocido antes como EADS.

La cesión, de 8 millones de acciones, responde a un acuerdo entre el gobierno francés y el alemán, que quedarán cada uno con el 11 por ciento de los derechos de voto en el seno de la compañía, indicó Moscovici en un comunicado.

Aunque el monto de la operación no se ha comunicado, los medios especializados sitúan ese paquete de acciones en torno a los 453 millones de euros.

La operación, que se llevará a cabo a través de la sociedad Sogepa, que controla la participación pública francesa en Airbus, tomará forma de una "colocación institucional acelerada", precisa la nota ministerial.

"Al término de la colocación, el Estado francés vía Sogepa, el Estado alemán vía GZBV y el Estado español vía SEPI permanecerán, conjuntamente y de forma duradera, los accionistas de referencia del grupo Airbus, con un mínimo del 26 % de los derechos de voto", agregó el Ministerio francés de Economía.

La cesión anunciada por París no modificará el papel del Estado francés en la gobernanza del grupo, del que quiere seguir siendo "un accionista de referencia a medio plazo", concluyó el comunicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha