eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las llegadas turísticas a Grecia y los ingresos caen en el primer trimestre

- PUBLICIDAD -
Las llegadas turísticas a Grecia y los ingresos caen en el primer trimestre

Las llegadas turísticas a Grecia y los ingresos caen en el primer trimestre

Las llegadas de turistas a Grecia se redujeron un 4,2 % en el primer trimestre de 2017 comparado con el mismo año anterior, hasta alcanzar las 1.637.000 personas, y los ingresos por el turismo se redujeron aún más, un 9,2 %, según los datos provisionales publicados hoy por el Banco de Grecia.

A pesar de esta reducción, la Asociación de Hoteleros de Grecia (SETE) estima que 2017 será un año con récord de llegadas turísticas.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, declaró, con un mensaje en sus redes sociales, tras su reunión hoy con los responsables de SETE que "es posible que, por primera vez, los turistas sobrepasen los 30 millones".

El informe del Banco de Grecia explica que la caída de los ingresos se debe a la reducción media de gasto por turista en un 14,3 % entre los visitantes extracomunitarios y en un 3,2 % entre los pasajeros procedentes de la Unión Europea (UE).

Los visitantes procedentes de países de la UE crecieron un 3,3 % con respecto al mismo periodo del año anterior, haciendo un total de 956.000 turistas, mientras que el número de pasajeros extracomunitarios se redujo un 8,4 % y se quedó en los 636.500.

Los turistas alemanes se incrementaron un 31,6 %, aunque hubo un fuerte descenso de los visitantes británicos en un 14,9 % y de los franceses en un 29,3 %.

Con respecto a la llegada desde países de fuera de la UE, crecieron los turistas estadounidenses un 32,4 % y los rusos un 3,8 %.

Los ingresos del turismo se redujeron en el primer trimestre de 2017 y se quedaron en 489,4 millones de euros, frente a los 539,1 millones del año pasado.

En 2016, a pesar del incremento de las llegadas turísticas, los ingresos por el turismo se redujeron por primera vez desde 2012.

El dinero gastado por los turistas comunitarios bajó un 3,2 %, haciendo un total de 267,1 millones de euros, mientras que el gasto de los ciudadanos de fuera de la UE se redujo un 14,3 %, alcanzando los 214 millones de euros.

Los ingresos por los cruceros sumaron 8,4 millones de euros, una reducción de 38,5 % respecto al mismo periodo del año anterior.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha