eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

"Dos mamás", un cuento para normalizar las familias de padres del mismo sexo

- PUBLICIDAD -
"Dos mamás", un cuento para normalizar las familias de padres del mismo sexo

"Dos mamás", un cuento para normalizar las familias de padres del mismo sexo

Débora Alfonso quería cubrir un vacío que, en su opinión, existía en la literatura infantil, y lo ha hecho con el cuento "Dos mamás", un relato con el que pretende normalizar las familias homoparentales, aquellas en las que una pareja de hombres o mujeres se convierten en progenitores de uno o varios niños.

En este cuento, Alfonso narra en primera persona, de forma sencilla y accesible, la historia de una pareja de mujeres, su deseo de ser madres y formar una familia, y el consiguiente tratamiento de fertilidad con las visitas a las clínicas de reproducción.

Desde hace varios años, según explica a Efe, tenía la idea en la cabeza, cuando nació el hijo que tiene con su compañera desde hace 22 años. Quería contar su experiencia "desde el corazón" y transmitirla "desde la normalidad, poniendo el foco en los pequeños de la casa, pero también en los adultos".

La "necesidad" de escribir este libro no llega solo para que los hijos de parejas del mismo sexo "vean un reflejo de lo que es su familia, sino también para que los padres e hijos de familias no homoparentales abran la mente y vean que hay otros tipos de familias, igual que la suya".

Porque lo que persigue esta madrileña de 38 años es "naturalizar una situación que a lo mejor no es tan habitual, aunque cada vez más", y explicar desde la experiencia y las vivencias cómo es el proceso hasta llegar a tener a un hijo.

"Un modelo de familia más. Familias de dos personas que se quieren, que se casan o no, que deciden aumentar la familia y que como otras muchas parejas también tienen que recurrir a tratamientos de fertilidad para tener un bebé", comenta Débora.

Y la autora, que ha escrito el cuento en castellano e inglés, se apoya en las ilustraciones de Anna Yuste, con tiernos dibujos que acompañan esta historia de amor que acerca a todos los públicos un modelo de familia más.

Con estas ilustraciones, Yuste ha querido transmitir valores tan importantes como la tolerancia, el respeto y la igualdad frente a los estereotipos y los prejuicios.

Las palabras de Débora y los dibujos de Anna se unen de esta forma en un "sueño" en común: que todas las familias sean aceptadas.

Para la edición del libro se ha iniciado una campaña de micromecenazgo puesta en marcha por la editorial "Libros.com", que ha recaudado hasta la fecha casi 3.000 euros de los 3.500 que se precisan para su publicación.

Todos los "mecenas" recibirán cuando se publique el cuento "su recompensa", un ejemplar del libro o láminas con las ilustraciones que lo componen.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha