eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las navieras cancelan hasta 54 viajes en los tres últimos días en Estrecho

- PUBLICIDAD -
Las navieras cancelan hasta 54 viajes en los tres últimos días en Estrecho

Las navieras cancelan hasta 54 viajes en los tres últimos días en Estrecho

Las compañías navieras Acciona Trasmediterránea, Balearia y FRS han cancelado hasta 54 rotaciones -viajes de ida y vuelta- en los tres últimos días entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz) debido a la fuerza del viento de levante, con rachas de más de 100 kilómetros por hora.

Fuentes portuarias han explicado a Efe que los buques "Milenium" de Trasmediterránea, "Ceuta Jet" de FRS y "Avemar" de Balearia han tenido que anular sus rotaciones previstas entre las dos orillas el jueves, el viernes y en la jornada de hoy.

Esta situación ha motivado que centenares de personas hayan tenido que recurrir al buque convencional "Passió per Formentera", que es el único que está operando esta tarde entre las dos orillas y que ha registrado un cien por cien de ocupación en sus viajes.

Este barco ha vuelto a unir Algeciras con Ceuta después de 65 horas sin conexión marítima entre ambos trayectos, según ha destacado la Autoridad Portuaria de Algeciras.

En la jornada de hoy el viento sigue soplando de componente este de levante pero con una velocidad de unos 60 kilómetros por hora y rachas de 70 kilómetros por hora.

Las más de quinientas personas que permanecían atrapadas en los dos puertos han podido embarcar gracias a los dos viajes en ambos sentidos que ha realizado el "Passió per Formentera", más adaptado a este tipo de climatología adversa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha