eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un libro analiza opciones para un sistema tributario progresivo y eficiente

- PUBLICIDAD -
Un libro analiza opciones para un sistema tributario progresivo y eficiente

Un libro analiza opciones para un sistema tributario progresivo y eficiente

El libro "Reforma Fiscal", cuyo autor es el catedrático de Hacienda Pública de la Universidad Complutense de Madrid Emilio Albi, analiza las opciones disponibles más importantes para conseguir tener un sistema tributario progresivo y eficiente.

Al acto de presentación ha acudido hoy el presidente de Unicaja y también catedrático de Hacienda Pública de la Universidad de Málaga Braulio Medel, quien ha destacado que "en el momento en que estamos, la necesidad de abordar una reforma fiscal es ampliamente compartida, y hay un gran consenso para ello".

Medel ha determinado a este respecto que no se trata de hacer "meros retoques aislados ni hacer una revolución fiscal, sino hacer cambios de calado sin llegar a planteamientos que supondrían dar una vuelta de tuerca al sistema fiscal, pero que tampoco se queden en meros retoques".

En el texto, Albi defiende que en un intento de incrementar la recaudación, se han promulgado una numerosas normas fiscales ,planteadas en los años más recientes de la crisis económica. que han originado un sistema fiscal difícil de entender y gestionar, tanto para la Administración como para el contribuyente.

El autor sostiene que la reforma fiscal ha de tener una restricción importante, mantener la estructura y los impuestos básicos del sistema actual, así se lograría una reforma sustancial que ayude a que a la Administración Pública, empresarios y trabajadores avancen en la salida de la crisis.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha