eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El patrimonio de los planes de pensiones crece el 2,65 % en abril, según VDOS

- PUBLICIDAD -
La Bolsa española abre a la baja y el IBEX cae el 0,14 por ciento

La Bolsa española abre a la baja y el IBEX cae el 0,14 por ciento

La positiva evolución del mercado ha sido la principal razón del incremento del 2,65 % registrado en abril por los planes de pensiones del sistema individual, ha informado VDOS Stochastics.

Este aumento se debe al avance patrimonial de 1.320 millones de euros registrado a lo largo de ese mes, debido a la rentabilidad de los subyacentes, a lo que hay que sumar aportaciones netas por valor de otros 70 millones, lo que da como resultado un aumento de patrimonio de 1.390 millones de euros.

Según explicó a Efe la directora de Análisis de VDOS Stochastics, Paula Mercado, el patrimonio total gestionado en el sistema español al finalizar abril era de 53.974 millones de euros.

Por tipo de activos, las mayores captaciones patrimoniales netas en abril las obtuvieron los planes de renta fija (77 millones), seguidos de los garantizados (29 millones) y de los de renta variable (28 millones).

Los mayores retrocesos se los anotaron, por el contrario, los planes mixtos, con 65 millones de euros, explicó Mercado.

En cuanto a la rentabilidad ponderada por patrimonio, renta variable garantizado fue la categoría más rentable, con un 4,19 %, seguida de renta fija garantizado (4,09 %), y de renta variable (2,64 %).

Según dijo la directora de Análisis de VDOS, todas las categorías tuvieron rentabilidades positivas en abril.

Por grupo financiero, BBVA mantuvo su liderazgo por cuota de mercado, con 9.747 millones de patrimonio gestionado, seguida del Santander, con 7.624 millones; Caixabank, con 7.316 millones; Bankia, con 4.271 millones, y Mapfre, con 3.887 millones.

En cuanto a variación de cuota, entre los diez primeros grupos financieros BBVA registró los mayores avances, con 22 puntos básicos, seguida de Mapfre, que se anotó 17, dijo Mercado.

Por aportaciones patrimoniales, Europopular Recompensa Plus 7 se sitúa entre las diez primeras posiciones del ránking mensual, con 38 millones netos, con BBVA Plan Tranquilidad a continuación, con 20 millones, seguido de Plancaixa Ambición, con 15 millones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha