eldiario.es

Síguenos:

Menú

La prima de riesgo española baja a 128 puntos por el repunte del "bund"

- PUBLICIDAD -
La prima de riesgo española baja a 128 puntos por el repunte del "bund"

La prima de riesgo española baja a 128 puntos por el repunte del "bund"

La prima de riesgo española ha perdido hoy tres puntos básicos al comienzo de la jornada y se ha situado en 128 puntos, después de que el rendimiento del bono alemán a diez años con el que se calcula se elevara al 0,381 % desde el 0,373 % de la víspera.

Por su parte, el interés del bono nacional del mismo plazo, cuya diferencia con el alemán determina la prima de riesgo, cayó hasta el 1,662 % desde el 1,683 previo.

Los inversores estarán hoy atentos a la subasta de deuda a largo plazo que celebra el Tesoro español y con la que espera captar entre 4.000 y 5.000 millones de euros.

El Banco Central Europeo (BCE) publica hoy las actas de su última reunión de política monetaria en enero en la que mantuvo el precio del dinero en el 0 % ignorando la inflación.

En cuanto al resto de países considerados periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Italia se elevó un punto a primera hora y se situó en 187, igual que la de Portugal, que aumentó hasta los 372.

El Banco Europeo de Inversión (BEI) presenta hoy en Lisboa su actividad financiera y los resultados obtenidos en Portugal en 2016 con el llamado "Plan Juncker".

En Grecia, el riesgo país se mantuvo a primera hora en 738 puntos básicos, sin cambios respecto al cierre de ayer.

Los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps" o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, bajaron hasta 130.430 dólares desde los 130.470 anteriores, por debajo de los 247.610 dólares de los italianos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha