eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La prima de riesgo española se mantiene en los 295 puntos básicos

- PUBLICIDAD -
La prima de riesgo española se mantiene en los 295 puntos básicos

La prima de riesgo española se mantiene en los 295 puntos básicos

La prima de riesgo española, que mide el diferencial entre el bono nacional a diez años y el alemán del mismo plazo, se ha mantenido hoy en la apertura de la sesión en los 295 puntos básicos, el mismo nivel en el que cerró ayer.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, el rendimiento del bono español a diez años no se ha movido del entorno del 4,31 % del cierre de la víspera (4,311 %), en tanto que su homólogo alemán -el considerado más seguro- caía hasta el 1,363 % desde el 1,382 % de ayer.

La prima de riesgo terminó ayer la jornada estable, en los mismos 295 puntos con los que abrió, después de conocerse que la economía de la zona del euro cumplió en el primer trimestre de 2013 un año y medio en recesión, lastrada por el decrecimiento de Francia, Italia y España y por un aumento insuficiente de Alemania.

Estos datos proceden de la primera estimación del producto interior bruto (PIB) trimestral publicada por Eurostat.

La Comisión Europea (CE) negó, por su parte, que haya decidido poner bajo vigilancia a España por sus desequilibrios macroeconómicos excesivos y explicó que el análisis preliminar del plan de reformas indica que el país está dando los pasos adecuados para corregir sus problemas.

En cuanto al resto de primas de riesgo de países considerados periféricos, la de Grecia se anotó un punto y se situó en 742 puntos básicos, igual que la portuguesa, que alcanzó los 401.

Por su parte, la de Italia se mantuvo en 263 puntos básicos y la de Francia se situó en 56 puntos, tras conocerse ayer su entrada en recesión.

Por último, los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares se cambiaban a primera hora en 270.840 dólares anuales, algo menos que los 272.310 dólares del último cierre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha