eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La paz social vuelve a los ferrocarriles alemanes tras un primer acuerdo

- PUBLICIDAD -
La paz social vuelve a los ferrocarriles alemanes tras un primer acuerdo

La paz social vuelve a los ferrocarriles alemanes tras un primer acuerdo

La paz social en la compañía de trenes alemana Deutsche Bahn (DB) queda garantizada para las próximas semanas tras cerrarse hoy un acuerdo sobre un nuevo convenio con el Sindicato de Transporte y Ferrocarriles (EVG) y comenzar el proceso de arbitraje con el Sindicato de Maquinistas (GDL).

Este proceso de arbitraje se desarrollará hasta el próximo 17 de junio con el objetivo de buscar un punto de encuentro entre la compañía y los maquinistas, que han protagonizado nueve huelgas en once meses.

El acuerdo alcanzado hoy con el EVG prevé un aumento salarial del 3,5 % para 160.000 empleados a partir del 1 de julio -un mínimo de 80 euros más- y una posterior subida del 1,6 % a partir del 1 de mayo de 2016, además de una paga extra única de 1.100 euros.

La negociadora del EVG Regina Rusch-Ziemba mostró su satisfacción ante un pacto que se aplicará a distintos grupos laborales de la empresa.

Según explicó el director de personal de DB, Ulrich Weber, la compañía ha llegado al máximo de sus posibilidades con el convenio acordado.

Cerrado este capítulo desaparecen las amenazas de huelga del EVG, mientras comienza el proceso de arbitraje con el sindicato específico para el colectivo de maquinistas.

La semana pasada, el GDL llegó a un acuerdo con la empresa para poner fin a su huelga indefinida e iniciar una negociación a través de dos mediadores: el primer ministro del estado federado de Turingia, Bodo Ramelow, en nombre de los trabajadores, y el ex primer ministro de Brandeburgo Mathias Platzeck, por la DB.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha