eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los trabajadores de la fundación Forem de CC.OO. en Galicia inician este lunes una huelga indefinida

Los trabajadores de la Fundación Forem Galicia CC.OO. iniciarán este lunes una huelga indefinida después de que la dirección de esta entidad decidiese aplicar un expediente de regulación que alcanzaría al 63% de la plantilla, ofreciendo una indemnización de 20 días por año, es decir, "aplicando la reforma laboral" sobre la que este sindicato "viene mostrando su más profundo desacuerdo desde hace tiempo", han denunciado los afectados.

- PUBLICIDAD -

Para este lunes, está prevista una concentración ante el centro Forem Santiago, ubicado en la Vía Edison del Polígono del Tambre. Tendrá lugar a partir de las 8.00 horas.

A través de un comunicado, los trabajadores de Forem señalan que "no pretenden perjudicar a ningún usuario de sus servicios". "Muy al contrario, lamentamos no poder atenderlos debidamente, y les enviamos un llamamiento a la solidaridad", apuntan.

Con todo, CC.OO. estudiará una vía alternativa propuesta por los trabajadores para rebajar el número de personas que se verían afectadas por un expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción en la Fundación para a Formación e o Emprego (Forem). De este modo, los despidos serían menos de los 24 propuestos inicialmente y se aplicaría una reducción de jornada, al 50%, para el resto de los empleados.

Una de las representantes de los trabajadores, María Antonia Trillo explicó, en días pasados, que se planteó la posibilidad de que el ERE sea "menos lesivo" y que "no haya tantos despidos" y que, además, "a todos los que se quedan" se les aplicaría un ERE de reducción de jornada.

Por su parte, el secretario de Formación para o Emprego de CC.OO. en Galicia, Xavier Dongil, explicó que la propuesta lanzada el pasado miércoles va a ser estudiada por el sindicato, para analizar el impacto que tendría rebajar los despidos y acometer esa reducción de jornada. La próxima cita para continuar las negociaciones será el martes a las 17.00 horas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha