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¿Y si ya no fuese noticia vender coches híbridos?

Gama híbrida de Toyota.

ED Creativo

La marca japonesa Toyota viaja rumbo a 2020 con un objetivo en ese horizonte para España: que el 60% de los coches que venda para entonces incorpore la tecnología híbrida estrenada en 1997 con el primer Prius. Si aquello fue revolucionario -el primer híbrido producido en serie a nivel mundial-, dos décadas después ya no hay nada de extraordinario. Los Hybrid de Toyota se han extendido transversalmente hasta en seis modelos distintos de la gama.

Esta ventaja de dos décadas respecto a sus adversarios hace que vender híbridos en Toyota sea algo natural. De ahí que si en 2016, del total de 58.000 Toyota vendidos, un 41,5% será híbridos (24.000 unidades), en 2017 se superará la mitad del mix de ventas (54%) y en 2020, en línea al objetivo a medio plazo marcado por la marca, serán 6 de cada 10 Toyota vendidos en España.

Fundamental para lograr el objetivo será el lanzamiento en enero del nuevo crossover C-HR, que únicamente se venderá con motorización híbrida. De él se espera una cosecha de 9.000 coches a final de 2017, empujando un poco más las ventas de una tecnología que acumula 100.000 matriculaciones entre las marcas Toyota (76.500) y Lexus (23.500) en España desde el lanzamiento del primer Prius, en el año 2000.

La cuota de híbridos de Toyota, del 41,5%, representa un crecimiento de más de 15 puntos frente a las cifras de 2015, cuando se vendieron más de 13.000 unidades de modelos híbridos, lo que supuso una cuota del 26% del total de las ventas de Toyota en España.

“Estas cifras de ventas ponen de manifiesto que se ha producido una democratización de los híbridos”, aseguró Agustín Martín, presidente y consejero delegado de Toyota España, al tiempo que señaló que el crecimiento de las ventas de este tipo de vehículos se ha disparado en los últimos años.

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