eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Autorizadas ayudas por 22 millones para la incorporación de jóvenes a la agricultura

- PUBLICIDAD -

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el decreto por el que se regulan las ayudas a la primera instalación de jóvenes agricultores y se autoriza la convocatoria para el ejercicio 2016 con una dotación de 22 millones de euros.

Tras la reunión, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha comparecido en rueda de prensa y ha destacado que las principales líneas de actuación de su gobierno se han centrado desde el inicio de la legislatura en la lucha contra la precariedad laboral, contra la exclusión social y la pobreza, y en la calidad de los servicios públicos, en especial de la educación y la sanidad.

Fernández Vara ha puesto de relieve la inclusión en las licitaciones de la obligatoriedad de respecto absoluto a los convenios colectivos, o el hecho de que las plantillas tengan un mínimo del 75% de trabajadores fijos.

Explotaciones

El Ejecutivo extremeño ha aprobado también hoy el decreto por el que se establecen las bases reguladoras del régimen de ayudas a la mejora y modernización de las explotaciones agrarias, al tiempo que se autoriza la convocatoria de estas subvenciones para 2016, con una dotación de 16 millones de euros.

Estas subvenciones y las de la incorporación de jóvenes a la agricultura se incluyen en el Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2014-2020 y están cofinanciadas en un 75 por ciento por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

El Consejo de Gobierno ha dado, asimismo, el visto bueno a numerosos encargos de prestación de servicios a la sociedad pública GPEX, entre ellos el relativo al desarrollo y promoción de actividades empresariales y emprendedoras durante el año 21016, con un presupuesto de 1,2 millones de euros.

También se ha autorizado la encomienda de gestión de servicios a GPEX de las tareas técnicas de apoyo a la evaluación de proyectos en el marco del Plan Regional de I+D+i, por un importe también de 1,2 millones de euros; y de la prestación de apoyo al Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CITYTEX), para la generación de transferencia de conocimiento en agroalimentación, ganadería y recursos forestales, por importe de 934.932 euros.

Otra de las encomiendas tiene como fin ofrecer apoyo técnico a la Dirección General de Administración Electrónica y Tecnologías de la Información, en el desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones en 2016, con un presupuesto de 1,1 millones de euros.

El Consejo de Gobierno ha aprobado, además, el decreto por el que se establece la estructura orgánica de Presidencia y la concesión al Ayuntamiento de Torrejoncillo de una licencia para la prestación del servicio de comunicación audiovisual (radiofónico) en la frecuencia 107.0 Mhz.

De igual forma, se ha autorizado la convocatoria de las ayudas para incentivar el uso de servicios de asesoramiento, consultoría y asistencia técnica en Tecnologías de la Información, incluidas en el programa "Extrem@tic", con una dotación económica de 1.762.036 euro, destinada a mejorar la productividad y competitividad de las pymes extremeñas.

Asimismo, el Ejecutivo regional ha dado luz verde al Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) para proceder a la contratación del servicio de limpieza en sus centros dependientes, por un importe total de 939.775 euros.

Entre otras medidas, también ha autorizado la firma de un convenio de colaboración con la Entidad Pública Empresarial Red.Es para el apoyo institucional a la iniciativa denominada "Menores Seguros", un proyecto formativo dirigido a padres, madres, tutores y educadores para el uso responsable de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) por parte de los menores de edad. 

 

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha