eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Campamento Dignidad pide a Junta que la enseñanza sea completamente gratuita

Sobre todo en la etapa 3-6 años

- PUBLICIDAD -
Escola bressol Escorial de Barcelona

La organización Campamento Dignidad de Extremadura ha exigido a la Consejería de Educación y Políticas Sociales que tome las medidas económicas oportunas para que las educaciones Infantil, Primaria y Secundaria sean gratuitas.

Mediante un comunicado, el Campamento Dignidad ha explicado que el objetivo de esta petición es el cumplimiento del artículo 27 de la Constitución española, puesto que el inicio del curso escolar representa "una pesada carga" para la economía de la inmensa mayoría de las familias extremeñas.

En este sentido, ha apuntado que, por término medio, los libros de Educación Infantil tienen un coste aproximado de 100 euros, los de Primaria de 200 euros y los de Secundaria superan en muchas ocasiones los 300 euros, "sin contar otros materiales escolares necesarios".

Los centros educativos, con las ayudas que se reciben de la Junta de Extremadura, han constituido bancos de libros que, en el caso de de Primaria y Secundaria, permiten que el alumnado disponga de bastantes libros de texto, se agrega.

No obstante, ha añadido, la gratuidad no es total porque no se entregan todos los libros y, además, necesitan otros materiales escolares complementarios "que pesan como una losa en la economía familiar".

De este modo, Campamento Dignidad ha señalado que el artículo 27 de la Constitución Española establece el derecho a una educación obligatoria pública, gratuita y de calidad pero que "está escrito en papel mojado porque no se cumple".

Asimismo, ha instado a la Consejería de Educación a establecer las ayudas correspondientes para que la gratuidad sea total en Infantil, debido a "la enorme importancia" de este nivel en la formación de las personas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha