eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Cerro Gordo, Badajoz, reclamará un colegio simulando un primer día de clase

Sobre el solar donde debe construirse

- PUBLICIDAD -
Cerro Gordo Badajoz

Una de las protestas de los vecinos a favor de un colegio

La Plataforma por la Educación "Cerro Gordo" de ese barrio de Badajoz representará el próximo lunes un primer día de clase simbólico para reclamar el inicio de las obras del colegio previsto para la barriada.

Esta acción, unas horas antes del comienzo oficial del curso escolar, se llevará a cabo en el solar donde debe ubicarse el centro educativo, según un comunicado de la plataforma vecinal.

Gracias a la colaboración del artista circense Vakas Flakas, de la compañía "La Rota", "se podrá disfrutar de la única clase que se impartirá en el Cerro Gordo durante este año, pese a las promesas de la administración autonómica".

La actividad reproducirá el ambiente de la clase con mobiliario y escenografía facilitada por los padres y colaboradores comprometidos con la causa y además se elaborará un mural donde los vecinos plasmarán sus deseos.

La plataforma ha criticado que siga sin publicarse el Plan de Infraestructuras autonómico donde debía aparecer consignada la partida presupuestaria para la construcción del colegio, así como el concurso para la licitación de la obra.

El colectivo ha convocado a padres y a niños a reunirse a las siete de la tarde en la plaza de la calle Lady Smith para caminar juntos hasta el solar que el Ayuntamiento de Badajoz cediese para la construcción del colegio.

Los vecinos de la barriada, ubicada a siete kilómetros de Badajoz, reivindican un centro educativo para sus hijos, ya que el barrio cuenta con jóvenes suficientes como para acometer esta obra. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha