Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cristina Herrera cesa como directora del SEPAD para ser delegada del Gobierno

Cristina Herrera / Salud Extremadura

José L. Aroca

El Gobierno extremeño, en su reunión semanal de los martes, ha aprobado el cese de Cristina Herrera Santa-Cecilia como directora gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD).

En la misma reunión ha nombrado para el cargo a Basilia Pizarro Valle.

La marcha de Cristina Herrera se debe a una carambola política obligada por el enfrentamiento producido entre el presidente de la Junta, José Antonio Monago, y el hasta hace poco delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias.

El presidente pidió al delegado una solución para la presencia, delante de la urbanización donde Monago vive en Badajoz, de dos mujeres que permanecían acampadas (pasaban la noche en un coche) reclamando una vivienda, ya que ambas familias habían sido desahuciadas.

López Iglesias consultó con un alto cargo del Ministerio del Interior, que le dijo que no se le ocurriera hacer nada contrario a los derechos de queja y reclamación de esas dos mujeres, derechos que posteriormente han sido reconocidos por un Juzgado de Badajoz en el curso de la denuncia, luego retirada, presentada por Monago contra ellas y otras personas por coacciones a su libertad de movimientos.

El alto cargo de Interior llamó personalmente a Monago para decirle lo mismo, y a raíz de ese episodio este último cortó las relaciones con el delegado del Gobierno, que dejó de ser invitado a actos oficiales en Badajoz, se le buscó una salida como número dos de la candidatura del PP en la ciudad, y finalmente el pasado viernes Germán López Iglesias recibió el cese como representante gubernativo.

Etiquetas
stats