Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Meter a dos mil-cuatro mil personas en la calle por el tren “es un éxito” según Vara

Plaza de San Francisco en Badajoz el sábado

J. L. A.

La manifestación del sábado en Badajoz por un ferrocarril digno ha sido un éxito según el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, para quien en estos tiempos de poca movilización callejera “pero mucha en redes sociales”, meter en la calle a “dos mil, tres mil, cuatro mil personas, es un éxito”.

“Es la primera vez en mucho tiempo que por encima de colores políticos la sociedad se moviliza y nos ponemos de acuerdo, habría que remontarse a Valdecaballeros”.

En el mundo actual “con una sociedad tan individualizada”, en la que “hay tendencia natural a desmovilizarse en las calles y a movilizarse en redes”, mover a ese número de personas es un buen resultado.

Ir todos juntos a Madrid

“Y ahora, cuando se forme Gobierno en Madrid y pidamos al presidente o al ministro de Fomento una entrevista iremos a verlo juntos partidos y agentes sociales, a decirle que por encima de otras cosas en Extremadura en esto estamos de acuerdo, en resolver de una vez por todas el tema del ferrocarril, y no hablemos de nada hasta que lo tengamos resuelto, con presupuestos”.

Respecto al PP, y si podría variar su postura una vez celebrada la manifestación, a la que se oponía, y desbloqueado el Gobierno en Madrid, “allá ellos con su decisión pero no me gustaría que la manifestación del sábado nadie se apropie ella, la virtud es esa, que es de todos, no de nadie, y si el PP decidió no ir seguro que gente que estuvo habrá votado al PP, parece obvio que así sea”

“Creo que ha sido un error por su parte porque no es el planteamiento no es frentista ni contra ningún Gobierno, es a favor del ferrocarril en Extremadura, y han perdido la oportunidad de nuclear en torno a este proyecto la voluntad de los extremeños y extremeñas”.

Etiquetas
stats