eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Ruta senderista de Tamurejo a Siruela con el mayor rebaño de merina negra

Una vez que el ganado llegue a Siruela, hará un recorrido por las calles del pueblo hasta la Plaza de España y posteriormente tendrá lugar una comida pastoril

- PUBLICIDAD -
Rebaño de oveja merina negra / http://www.magrama.gob.es-ASOCIACIÓN NACIONAL DE CRIADORES DE GANADO MERINO

Rebaño de oveja merina negra / http://www.magrama.gob.es-ASOCIACIÓN NACIONAL DE CRIADORES DE GANADO MERINO

La IV Ruta de la Trasterminancia, que se celebrará el próximo día 21 entre Tamurejo y Siruela, en la provincia de Badajoz, se realizará a pie o a caballo con el mayor rebaño de oveja merina negra de España, han informado hoy los organizadores.

La ruta, de 9,5 kilómetros, partirá de Tamurejo, una vez que los participantes desayunen con dulces típicos extremeños y discurrirá por la Cañada Real de las Merinas, perteneciente al tramo de la Cañada Real Segoviana.

Una vez que el ganado llegue a Siruela, hará un recorrido por las calles del pueblo hasta la Plaza de España y posteriormente tendrá lugar una comida pastoril para los asistentes, con migas extremeñas y vino de la tierra en los Salones Multiusos de la localidad.

La ruta está organizada por los ayuntamientos de Tamujero y Siruela, la Diputación de Badajoz, la mancomunidad de municipios de la Siberia y el Ceder Siberia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha